Categorias | Caridad

Comunicado de Cáritas de Abril 2014

Publicado el 06 abril 2014

Logo Cáritas GrandeSE HIZO POBRE PARA ENRIQUECERNOS CON SU POBREZA

.

Este primer domingo de abril es también el domingo de Cáritas y nos ponemos en contacto con vosotros solo para recordaros unas palabras del papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma de este año. Nos decía así:

.

“Queridos hermanos y hermanas, que este tiempo de Cuaresma encuentre a toda la Iglesia dispuesta y solícita a  la hora de testimoniar a cuantos viven en la miseria material, moral y  espiritual el mensaje evangélico, que se resume en el anuncio del amor del Padre  misericordioso, listo para abrazar en Cristo a cada persona. Podremos hacerlo en  la medida en que nos conformemos a Cristo, que se hizo pobre y nos enriqueció  con su pobreza. La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará  bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros  con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele: no sería  válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no  cuesta y no duele”.

.

Nuestra Cáritas Parroquial quiere responder al reto de ayudar a tantos vecinos nuestros que sufren las consecuencias de la miseria en este tiempo. Lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades y con mucho amor. Pero también necesitamos la ayuda de todos vosotros.

.

¡Muchas gracias!

.

Martos, 6 de abril de 2014

.

Comunicado 2014-04. Abril