1.- Identidad del Grupo de Monaguillos

a)      Función o misión del Equipo

Los niños también tienen un lugar en la celebración de la eucaristía de nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Nuestro grupo de monaguillos sirve a Dios y a la Parroquia en la celebración de la misa de los domingos a las 12,30 h., que tradicionalmente es Misa con niños, especialmente dirigida a los mismos, a los catequistas y a los padres, y en las demás celebraciones de la Misa.

 

b)      Reunión del Equipo. Día y hora

Ultimo sábado de mes a las 17,00 h.

 

 

2.- Objetivos y medios

a)      Objetivo fundamental y objetivos secundarios

El objetivo fundamental es iniciar una pastoral de niños en nuestra parroquia que vaya a un compromiso y a una participación más activa de los mismos. Para eso es necesario tener actividades extra, además de la catequesis. Queremos que la Parroquia sea lugar de acogida, de trabajo y de esparcimiento para los niños.

De objetivos secundarios tenemos: la preparación correcta de los monaguillos de cara a la celebración; amenizar y servir en la misa de los niños; ser un núcleo de atracción de otros niños.

 

b)      Medios para alcanzar esos objetivos

Reuniones; excursiones; juegos; ordenador; vídeo y TV.

 

 

3. Actividades

1) Actividades habituales: aprendizaje y ensayo de la liturgia; participación en la misa de las 12’30 h.

2) Actividades extraordinarias: aportación de juguetes para la campaña contra el hambre; campaña de “sembradores de estrellas”; visita de enfermos en navidad  y pascua; fiesta del perdón; excursión a final de curso…

3) Participación en Encuentros de Monaguillos de otras parroquias, del Seminario, o de la Diócesis.

 

 

4.- Formación doctrinal

- Catequesis de los niños de su edad.

- Curso de monaguillos.