1.- Identidad del Equipo Parroquial

 

                  a)      Función o misión del Equipo

El grupo de catequistas de niños y jóvenes de nuestra parroquia de La Asunción de Martos está integrado por el párroco y un grupo de 54 seglares que tienen como función propia la formación cristiana en la catequesis y demás actividades de la parroquia referentes a los niños y adolescentes desde 1º de E.P. a 3º de ESO de nuestro barrio. Nuestro ámbito propio de acción es la evangelización, junto con la liturgia y la caridad.

 

                  b)      Reunión del Equipo. Día y hora

En principio, los catequistas nos reuniremos todos una vez al trimestre, por cursos, además de otras reuniones extraordinarias a nivel parroquial o arciprestal que se puedan convocar, para evaluar y coordinar toda la catequesis.

 

2.- Objetivos y medios

 

                  a)      Objetivo fundamental y objetivos secundarios

El objetivo fundamental que los catequistas nos marcamos en este curso 2011-2012, es lógicamente la formación cristiana de los niños y jóvenes, además del intento de insertarlos en la vida cotidiana de la Parroquia. Especial interés tendrá por nuestra parte la preparación y la celebración de la Misa para niños del domingo a las 12,30 h, que prepararán los niños de 4º y 5º de EP.

 

                  b)      Medios para alcanzar esos objetivos

Ordinariamente la catequesis se desarrollará en el Centro Parroquial y se utilizarán los medios disponibles en el mismo: TV, video, juegos, libros, fotocopias, etc. con el fin de hacer la catequesis lo más dinámica posible. El párroco estará siempre disponible para nuestra ayuda y asesoramiento, ya a nivel personal o de grupo. Pedimos, además, un esfuerzo por parte de la Comunidad para ampliar los medios audiovisuales disponibles. En la web o en el Facebook de la parroquia se publicarán medios convenientes.

 

 

3. Actividades

1)      Actividades habituales

-         Catequesis semanal y reuniones trimestrales de coordinación de las catequesis

-         Limpieza y orden en el Centro Parroquial.

2)      Actividades extraordinarias

-         Participaremos nosotros y nuestros niños también en los actos de piedad que se programen para el adviento, navidad, cuaresma y pascua.

-         Campaña de Navidad (Confirmación).

-         En la campaña de Sembradores de Estrellas.

-         En el festival de Navidad.

-         En la Campaña contra el hambre.

-         En la celebración penitencial para niños del miércoles de ceniza,

-         En la fiesta del perdón en 3º y 4º de EP.,

-         Pentecostés,

-         Fiesta fin de curso,

-         Y, si fuera posible, en la organización de un campamento para niños en verano. Algunos catequistas nos prepararemos como monitores de ocio y tiempo libre.

 

 

4.- Formación doctrinal (temas y fechas)

-         Preparación de las catequesis.

-         Reuniones de coordinación.

-         Algunos catequistas nos prepararemos en la Catequesis de adultos de la Parroquia.

 

 

5.- Oración

Cinco minutos antes de cada reunión y al terminar la misma. Actos extraordinarios de la catequesis, retiros de la comunidad y grupo de oración.

Debemos introducir a los niños en la oración, por lo que aprovecharemos con frecuencia nuestra presencia en la Capilla del Santísimo.

 

6.- Cuadrante de Grupos y salones

 

PROGRAMACIONES DE CATEQUESIS. Curso 2012-2013. Año de la Fe