La parroquia de La Asunción de Martos organiza un Curso de Preparación para el bautismo de los hijos y ahijados el primer jueves de cada mes, a las 20:00 h. (21:00 en horario de primavera-verano). La sesión es de una hora de duración aproximadamente. A este encuentro asisten los padres y padrinos del niño y preparan también la celebración. Lo dirige normalmente el párroco o algún catequista delegado por éste.

 

TEMARIO DEL CURSO

  • ¿Por qué queremos bautizar a nuestro hijo? Somos creyentes en Jesús y queremos comunicar esta fe a nuestro hijo, que se sienta parte de la comunidad parroquial y amado por Dios como nosotros…
  • ¿Qué es el sacramento del bautismo? Es el primer sacramento de la iniciación cristiana que nos hace hermanos de Cristo, por el que celebramos que somos hijos de Dios, que nos hace miembros de la Comunidad Cristiana…
  • ¿A qué compromete el Bautismo de nuestro hijo? Nos compromete a enseñarle a conocer, amar y seguir a Jesucristo y saberse amado por el Padre, enseñarle a vivir como Jesús vivió, educarlo para que sea miembro activo de la Comunidad Cristiana… y todo esto no sólo con nuestras palabras, sino sobre todo con el ejemplo de nuestra vida.
  • Celebración litúrgica y signos del Bautismo: explicación de cada uno de los signos bautismales: señal de la cruz, óleo, crisma, cirio, agua…

 

AVISOS A LOS PADRES

  • La celebración del bautismo será ordinariamente los primeros domingos y los terceros sábados de cada mes, excepto en tiempo de cuaresma que no hay celebración.
  • Los padres deben solicitar con tiempo suficiente el bautismo de sus hijos para preparar bien el Cursillo Prebautismal.
  • Los padrinos deben haber recibido el Sacramento de la Confirmación, y acreditarlo, para que puedan ejercer su misión convenientemente.

 

Carta a los Padres que solicitan el Bautismo para sus hijos en nuestra parroquia

Rito del Bautismo