Categorias | Caridad

Nuestro Proyecto de MANOS UNIDAS 2014

Publicado el 31 enero 2014

HambreCAMERÚN – ÁFRICA CENTRAL
.
EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO PARA HOSPITAL

.

SOLICITUD QUE SE ADMITE: EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO PARA HOSPITAL

.

IMPORTE TOTAL 34.604,00 €

.

AL FRENTE DEL PROYECTO P. Serge Patrick Mondomobe COSDASC BATOURI

.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 13.800

.

INDIRECTOS: 54.000

.

RESUMEN DEL PROYECTO

.

Los departamentos de Kadey y de Boumba y Ngoko se sitúan en la región Este de Camerún (1.065.241 habitantes) que es selvática y de poca densidad de población. Los pacientes del hospital que deban someterse a análisis clínicos “de 2º nivel” deben recorrer distancias de unos 100 Km. para poder llegar al hospital de Bertoua o mucho más si quieren ir a la zona central de Camerún con un estado de carreteras deplorable.

.

Los pacientes son campesinos pobres que no disponen de medios para realizar esos desplazamientos.

.

El Complejo Hospitalario de Batouri es católico, de carácter sociosanitario, sin ánimo de lucro y puesto en servicio para atender las necesidades sanitarias de la población de los departamentos de Kadey y de Boumba y Ngoko. Se encuentra a 90Km de Bertoua, la capital de la región Este y a 430 Km. de Yaoundé, la capital política de Camerún. El hospital se construyó por iniciativa de la diócesis de Batouri en colaboración con los poderes públicos y atiende a toda persona que necesite asistencia médica sin distinción de lengua, raza, etnia o sexo con una especial atención a los indigentes que no pueden permitirse una asistencia médica fuera de este hospital.

.

El hospital se puso en servicio a finales de 2012 y está funcionando con éxito. Sin embargo en la actualidad el servicio de análisis clínicos es muy simple y hay muchos exámenes que, siendo muy necesarios, no pueden efectuarse por falta de equipos de laboratorio por lo que los pacientes tienen que ser enviados a otros hospitales, aunque en la práctica no puedan desplazarse o si lo hacen, a veces fallecen por el camino.

.

El presente proyecto apoya las capacidades técnicas ya existentes mediante la adquisición de equipos de laboratorio que permitan la realización de diagnósticos certeros y el mejor tratamiento de los pacientes que son cada vez más numerosos. El nuevo equipamiento consiste en: citómetro, destilador, aparato de hematología, espectrofotómetro, aparato de electroforesis, aparato para ionogramas y baño María. Hay que tener en cuenta que, en el dosier de un paciente, alrededor del 80% de los datos cifrables provienen de pruebas de laboratorio. Por estos motivos, la diócesis de Batouri solicita a Manos Unidas una contribución para equipar el laboratorio del hospital. El hospital se encarga de la selección de ofertas, compra, recepción, instalación, puesta en marcha de los equipos y formación del personal técnico necesario. El número de beneficiarios aumentará en 9.000 en un año hasta llegar a 13.800.

.

Para más información www.manosunidas.org