Categorias | Evangelización

Valoración muy positiva de los nuevos Cursillos Prematrimoniales

Publicado el 03 octubre 2013

IMG-20130923-WA0016El pasado jueves nos reuniamos el Equipo que ha organizado los Cursillos Prematrimoniales de septiembre en nuestra comunidad en el que participaron doce parejas. Esta vez apostamos por un curso intensivo de fin de semana, donde las charlas no fueran tan teóricas y si experienciales y donde hubiese lugar para la reflexión, el diálogo, la convivencia, la oración y la Eucaristía.

.

Estudiamos las valoraciones y las sugerencias de los novios expuestas en una encuesta anónima, llevándonos la grata sorpresa de la muy alta valoración de los mismos respecto del Curso. Una de esas aportaciones decía: “Esta experiencia me ha parecido única sin lugar a dudas. Me va a servir para afrontar este compromiso con ilusión y ganas. Muchas gracias (…) Espero que sigáis con vuestra vida así de felices y enamorados y que no dejéis a los jóvenes matrimonios”, aunque casi todas iban en la misma línea.

.

El Equipo también ha hecho su propia valoración indicando nuestra satisfación personal por las experiencias vividas, pero a la vez incidiendo en los aspectos a mejorar para el año próximo año. Así pensamos que debe haber un poco más de tiempo para el diálogo personal en la pareja y algún tipo de puesta en común. Damos gracias a Dios por esta nueva experiencia y creemos que vale la pena mantenerla para cursos sucesivos.